miércoles, 14 de enero de 2009

Fingolfin

Fingolfin es mi personaje favorito de los libros de JRR Tolkien y uno de mis héroes preferidos en la literatura. Y por eso le dedico este pequeño homenaje.


“Tres veces cayó el Rey [Fingolfin] de rodillas y tres veces se volvió a levantar con el escudo roto y el yelmo mellado. Pero la tierra estaba desgarrada en boquetes todo alrededor, y el Rey tropezó y cayó de espaldas ante los pies de Morgoth; y le puso Morgoth el pie izquierdo sobre el cuello, y el peso era como el de una montaña derrumbada. No obstante, en un último y desesperado intento, Fingolfin golpeó con Ringil y rebanó el pie, y la sangre manó negra y humeante y llenó los boquetes abiertos por Grond. De este modo pereció Fingolfin, Rey Supremo de los Noldor, el más orgulloso y valiente de los reyes Elfos de antaño.”
Valaquenta Silmarillion, El Silmarillion, J.R.R. Tolkien

5 comentarios:

  1. Buen homenaje a tan grande e ilustre Rey de los Elfos.
    El texto, muy bien elegido. Y la imagen? de qué es? Está muy bien también.

    Un saludote!
    Darka.

    ResponderEliminar
  2. La imagen es un recorte de una especie de tarjeta, la puedes ver aquí: http://www.subirimagenes.com/otros-fingolfin-1815584.html
    Gracias por comentar.
    Saludos!!!

    ResponderEliminar
  3. Hola Orion, mirá vos, tenés la misma edad que mi hijo mas chico(otra serpiente)y naciste cerca de donde nacio mi padre ,él siempre nos habló de su Tranqueras,casualidades o coincidencias.
    Voy a seguir tu blogn Saludos!!!

    ResponderEliminar
  4. El mundo es tan grande que podes encontrarte con cualquier cosa Maria Susana, espero que te guste el blog.
    Saludos!!!

    ResponderEliminar
  5. Agrego que la imagen es hecha por Javier Sotomayor, ahora esta todo en orden.

    ResponderEliminar